Colombo

Colombo es la ciudad mas poblada de Sri Lanka y tambien su capital comercial. Es una ciudad llena de vida, y que nos ofrece algunos atractivos como visitar las diferentes muestras de arquitectura.

Dia 1

Despues de un largo y ansiado viaje, aterrizamos en Colombo, la capital de Sri Lanka, y lo primero que hicimos fue buscar un sitio donde comprar tarjetas para llamar y tener internet en el móvil.

!Hola Sri Lanka!

Las tarjetas nos costaron 100 rupias( LKR) cada una, y luego tuvimos que añadirle la tarifa, que en nuestro caso fue de 9 gb por un coste de 650 LKR y 30 minutos de llamadas por 100 LKR mas. El coste total para las dos tarjetas con tarifas fue de 1.700 LKR, unos 8,40 €

Una vez finalizamos la compra, fuimos hacia la salida del aeropuerto, donde nos estaba esperando Tharanga, el que seria nuestro chofer y amigo durante nuestra estancia en Sri Lanka.

Después de pensarlo mucho, decidimos coger un chofer por varios motivos ;

1. Precio económico, contando que Tharanga dormiría en los mismos hoteles que nosotros, y nos llevaría a todos los lugares que necesitamos. El coste total por los servicios de Tharanga, incluido combustible fue de     62.000 LKR , el equivalente a 300€ , barato si contamos con que estaría los 10 días a nuestro servicio, llevándonos a donde quisiéramos y nosotros haciéndolo por libre, y contando también con todo el combustible, que no fue poco, ya que recorrimos Sri Lanka en gran parte. Obviamente hay opciones más baratas como el trasporte publico, pero habíamos leído que no eran muy seguras y las condiciones en las que se viajaba no eran del todo buenas, y menos para mujeres.
  2. El trafico de Sri Lanka es mucho mejor que en India, pero aún así hay muchas probabilidades de tener un accidente si no conocéis la isla. Hay muchísimo trafico y los trayectos son muy largos, así que como era nuestra primera vez allí, elegimos la opción de chófer, aun que no suena muy mochilero, es la opción que recomendamos si no quereis liaros en exceso.

Una vez nos recogió Tharanga, vimos que aparentemente era un chico serio, dijo nuestros nombres y nos hizo un gesto para que le acompañáramos, pero a los 30 segundos ya nos estaba haciendo bromas :)

Recordamos que, a la salida del aeropuerto, alucinamos con el calor que hacia, miramos el teléfono y marcaba unos 37 grados.

Nos dirigimos al coche de Tharanga y ahí comenzó nuestra aventura. Lo primero que notamos fue la cantidad de coches y gente que había, y un fuerte olor a especias.

Lo siguiente que hicimos fue decirle que nos llevase a un puesto local donde nos pudieran cambiar dinero, sin que las condiciones del cambio fuesen abusivas. Nos llevo a un barrio de lo mas humilde.

Entramos en el sitio que nos dijo, que era una joyería, y les dijo que queríamos cambiar 600€. Los chicos, contaron todo el dinero y después de verificarlo sacaron montones de billetes y nos los dieron. Los contamos y había 106.800 LKR , el equivalente a 523€ , aun que nos pareció una comisión muy alta, en el aeropuerto estaba aun mas cara.. asi que decidimos cambiarlo dadas las circunstancias.

Una vez cambiado todo el dinero, Thraranga nos acompaño a un mercado de frutas para que pudiéramos probarlas. Teníamos muchas ganas por que según habíamos leído, tenían un sabor mucho mas intenso comparadas con las de aquí.

Tambien pudimos probar el mejor mango que nos hemos comido hasta ahora! ( a la vuelta compramos en España y fue una decepción tremenda!!)

Por todo lo que probamos pagamos 220 LKR (1 € aprox..) nada mal, verdad?

Después de probar muchas frutas y de saborear el intenso sabor de una buena fruta tropical, pusimos rumbo a Anuradhapura

Os contamos más aqui!

© 2018 Blog de viajes ONADVENTURE. Todos los derechos reservados.