Costa Rica

Es un pequeño país situado en la América Central. Es pacifico, no hay ejército y todos viven en paz.  La gente es muy hospitalaria y es un país rico en educación.

Cuenta con una diversidad de flora y fauna de las más altas del mundo. No saldréis del país sin escuchar 'pura vida'.

Contamos nuestra propia experiencia, por libre con presupuesto mochilero.

Itinerario del viaje (14 días en Costa Rica)

1. San José - 1 noche
  7. Uvita - 1 noche
  8. Corcovado - 3 noches
  9. San Jose - 1 noche

Día 1

Llegamos al aeropuerto de San José a las 18:00h aprox y nos dirigimos a la casa de alquiler de coches, con el taxi de la compañía.

Pasamos la noche en San José para salir a primera hora hacia nuestro próximo destino.

Te contamos más en este post .

Día 2

Nos dirigimos a Tortuguero en lancha pública. Visitamos toda la pequeña isla y por la noche realizamos una caminata nocturna con guía.

A la mañana siguiente, a primera hora hicimos una excursión en canoa sin motor por los canales del Parque Nacional de Tortuguero.

Día 3, 4 y 5

Después de la excursión de Tortuguero, volvimos con la lancha pública a la estación La Pavona a recoger el coche e ir en dirección La Fortuna, en el Arenal.

En tres días fuimos a la excursión del volcán arenal, a la cascada de 70m, a las aguas termales (Eco termales).

Día 6

Nuestro siguiente destino fue Bijagua, dónde decidimos pasar la noche, para poder ir al día siguiente a Rio Celeste. Una excursión muy bonita, con un río de color turquesa. Acertamos de pleno en el hotel.

Día 7 y 8

Después de pasar unas horas en la carretera, por el mal estado de éstas, llegamos a Monteverde, dónde pasamos dos noches.

Allí realizamos la excursión de los puentes colgantes, visitamos la cafetería colibrí (acuden cientos de ellos a comer) y también realizamos una caminata nocturna con guía. Días antes, la cámara del hotel con el que contratamos la excursión grabó a un jaguar, pero no tuvimos la suerte de poder verlo.

Día 9

Manuel Antonio, el lugar con más turistas que vimos en el país. Es una parada obligatoria visitar el Parque Nacional de Manuel Antonio. Y así lo hicimos. Pudimos observar muchas especies de animales. De camino paramos en cocodrile bridge en el río Tárcoles.

Día 10

Pasamos la noche en Uvita, allí está el parque de Marino Ballena, pero no fuimos. Decidimos quedarnos descansando en el bungalow donde estábamos alojados y pasear por la finca.

Te contamos más en este post .

Día 11, 12, 13 y 14

Llegamos a Corcovado, y decidimos alargar los días. Y qué suerte tuvimos, no hacía falta salir del hotel para ver una variedad enorme de animales y plantas.

Realizamos una caminata por el Parque Nacional de Corcovado e hicimos muchas excursiones en el recinto y por la playa.

Datos de interés

Moneda

La moneda oficial es el Colon Costarricense (CRC).

Se puede cambiar dinero en el aeropuerto o en los bancos del mismo país. En muchos establecimientos también se puede pagar con dólares y con tarjeta de crédito.

1€ = 676CRC

Visado

Depende de la nacionalidad, se necesita pasaporte. En el caso de España, no es necesario, a no ser que la estancia no supere los 90 días.

Hay que rellenar este documento:

Hay que recordar que Costa Rica cobra un impuesto por la salida del país. +-22€, que se paga en el aeropuerto. Esto hay que mirarlo previamente, ya que a nosotros nos incluía en los vuelos.

Religión

En Costa Rica existe gran variedad de religiones, hay mucha tolerancia.

La religión oficial es la católica, con un 62% de la población. El resto son protestantes y/o sin religión.

Dado a la inmigración de personas de todos los continentes, hay una gran diversidad cultural, étnica y como hemos dicho, religiosa.

Clima

Costa Rica tiene un clima tropical, por su proximidad al ecuador. La temperatura media está entre 21 y 27º.

Consta de dos estaciones definidas:

- Estación seca (verano) principios de Diciembre hasta finales de Abril.

- Estación lluviosa (invierno) Mayo a finales de Noviembre.

*En Junio se produce el llamado Veranillo de San Juan, dónde mejora durante unas semanas el tiempo. Las lluvias normalmente se producen por la tarde-noche.

Idioma y hora

El idioma oficial es el Español de Costa Rica. No suele haber problema con el Inglés o con otros idiomas, debido al turismo lo practican casi a diario.

La hora en Costa Rica es GMT -6. Hay una diferencia de 8 horas menos respecto a Barcelona.

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para la entrada al país.

Al ser un país tropical, hay que tomar medidas sobre todo contra las picaduras de mosquitos. Recordar siempre llevar un buen repelente de mosquitos, sobre todo en las zonas más salvajes.

Estas son algunas enfermedades a las que puedes enfrentarte si no aplicas las medidas recomendadas:

- Malaria

- Dengue

- Fiebre amarilla

Enchufes

• Voltaje: 120 V
  • Frecuencia: 60 Hz
  • Clavijas: Tipo A / B
Recomendamos llevar un adaptador desde casa ya que así os costará más barato. Siempre puedes encontrar también adaptadores en cualquier gran supermercado del país.

Otra recomendación, es intentar guardar siempre los aparatos electrónicos muy bien contra la humedad. Se nos rompieron los dos cables del Iphone por eso mismo.

Teléfonos de interés

Prefijo del país: 506.

Urgencias: 911

Bomberos: 118

Policia: 117

Teléfono movil
Nosotros siempre que viajamos compramos una tarjeta de pre-pago cada uno. En este caso, la compramos en el aeropuerto y fue con la compañía KÖLBI. Para más información en este post.

© 2018 Blog de viajes ONADVENTURE. Todos los derechos reservados.