Datos útiles

¿Alguna vez habéis perdido / se ha  retrasado un vuelo (de más de 3h) y no sabéis cómo tramitarloOs ayudamos !

En nuestro caso, nos pasó de Madrid a Cancún, y estuvimos sin información durante las 6 horas. 

  • Importante, cuando pasan más de tres horas, pedir una hoja de reclamación y que la firme la compañía.
  • Hacer una captura real de la salida y llegada del avión al destino.
  • Si es la hora de comer, reclamad la comida y os tienen que decir dónde dirigiros. 

En caso de retraso de vuelos el pasajero también tiene derecho a compensación de acuerdo con lo establecido en la sentencia de fecha 23 de Octubre de 2012, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea C-581/10 y C629/10), cuando lleguen al destino final tres horas o más después de la hora de llegada inicialmente prevista por el transportista aéreo, salvo que concurran circunstancias extraordinarias que escapan al control efectivo del transportista aéreo.


El primer paso a seguir es enviar la queja a la compañía en cuestión, en nuestro caso fue AirEuropa. Su respuesta fue que no nos debían nada así que reclamamos a AENA directamente.

¿Cómo reclamamos? 

  1. Hay que rellenar este documento:
    https://www.seguridadaerea.gob.es/media/4411666/formulario_para_reclamar_ante_aesa3.pdf (también se puede encontrar en la misma página de AENA). 
  2. Eviar un mail a : sau.aesa@seguridadaerea.es Con toda la documentación, reclamaciones y el documento del apartado 1. 
    Nosotros le enviamos esta carta:
  • Esperar una respuesta. Tardaron un mes en aceptarla, y luego nos dieron a elegir, entre la parte proporcional que nos tocaba a cada uno, en nuestro caso 600€, o un vuelo con destino internacional con la misma compañía. 




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