Islas MALDIVAS

Las Maldivas, son un conjunto de 1.196 islas de las cuales sólo 203 de ellas están habitadas. Se encuentran en el océano indico, a 400km del Sur de la India, y al suroeste Sri Lanka (antiguo Ceilán). Ninguna de las islas tiene más de 8km.

Contamos nuestra propia experiencia, fuera de los resorts, visitando estas islas paradisíacas con presupuesto mochilero.

Itinerario del viaje (5 días en Maldivas). Este viaje lo combinamos con Sri Lanka.

1. Vuelo de Sri Lanka a Malé
  2. Gulhi
  3. Gulhi - Sandbank
  4. Gulhi
  5. Gulhi - Malé - Dubai - Barcelona

Día 1 (12 de Septiembre)

Malé, la capital

Es la única que cuenta con aeropuerto internacional. Es una ciudad con mucho tráfico y es bastante caótica. Hay que tener mucho cuidado con las motos y los taxis.

Si vuestro vuelo llega por la tarde-noche, cómo en nuestro caso, tendréis que dormir en la capital, ya que ningún avión ni barco realiza traslados por la noche entre islas. Lo único que hay es el ferry-dhoni, que va del muelle del aeropuerto (está en Hulule) a Malé.

Dónde alojarse

• Reservamos desde booking el hotel Lvis Boutique, relación calidad-precio está bastante bien, el personal muy amable y te llevan el desayuno a la habitación. Cuando llegamos al embarcadero tuvimos que coger un ferry-dhoni público y gratuito para ir al aeropuerto. Nos vino a buscar un taxista del hotel en el aeropuerto, y nos acompañó hasta el mismo.
  • Recomendación: Si podéis, evitad pasar la noche, ya que como hemos comentado antes, es una ciudad bastante caótica y ruidosa.

Estábamos muy cansados y llovía así que decidimos no cenar e irnos a dormir, ya que al día siguiente nos despertábamos pronto.

Día 2 (13 de Septiembre)

Tras el desayuno en la habitación y con las pilas cargadas, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino. Fuimos en taxi hasta el Banco de Male, justo en frente es dónde salen todos los barcos para ir a otras islas. También aprovechamos para sacar dinero (rufias maldivas).

Cogimos un speedboat a las 09:00h de la mañana que tardó unos 30 minutos hasta llegar a Gulhi. Los horarios de salida son relativos dependiendo con la compañía que lo elijas.

©ONADVENTURE

También hay otra forma más económica (aun que más lenta) de moverse entre islas, el Ferry público. Dura aproximadamente una hora y cuesta 1,20€ - 22 rufias. El Ferry sale a las 14:40h desde Male.

Una vez llegamos a la isla de Gulhi, vino a buscarnos el chico del hotel (previamente reservado desde booking) al embarcadero.

Día 3 (14 de Septiembre)

Pasamos el día en la increíble playa principal y recorremos toda la isla.

Para más información sobre la isla de Gulhi, entrar aquí.

Día 4 (15 de Septiembre)

Pasamos el día en Gulhi y hacemos una excursión a un Sandbank, con dos puntos de Snorkel, contratado con nuestro hotel.

Día 5 (16 de Septiembre)

Vuelta al aeropuerto con el speedboat . Estas son las vistas desde el aire de las preciosas Islas Maldivas.

Datos de interés

Moneda

La moneda oficial es la Rufiyaa (Rupia MVR). Se puede cambiar en en aeropuerto o en el banco de Malé. También se puede pagar con dólares( normalmente suele salir algo mas caro, ya que redondean al alza) y tarjetas de crédito sin problema.

Visado

Para viajar a Maldivas sólo se necesita un pasaporte en vigor superior a seis meses y un billete de salida del país. En el avión os entregarán una tarjeta/visado válido durante 30 días de forma gratuita, solo hay que rellenarla y guardar la otra parte.

Religión

La religión oficial es el Islam sunnita. Se trata de una sociedad poco radical, en la que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia. Los maldivos son gente tranquila y hospitalaria, pero sobre todo muy acostumbrada al turismo.

Clima

El clima es tropical y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32ºC, por lo que hace que cualquier época sea perfecta.

La mejor época para ir va de noviembre a abril, (monzón seco) hay menor probabilidad de lluvia y los días son más soleados. Esto también tiene una contra, el precio aumenta considerablemente en la temporada alta.

El agua del mar ronda casi siempre los 24 grados durante todo el año.

Idioma y hora

El idioma oficial de Maldivas es el Divehi. Debido al turismo, casi en cualquier hotel o restaurante los empleados hablan inglés.

La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.

Prohibiciones

- Está prohibido intruducir Alcohol, sólo se puede consumir alcohol en los lugares destinados a ello (preguntar a los locales).
- No son bien recibidas las imágenes de Buda, ya que es un país musulmán. Nosotros llevábamos de éstas al venir de Sri Lanka y no nos dijeron nada (siempre sin mostrarlo).

Vacunas

No se exige ninguna vacuna para entrar al país.
- Precauciones al beber agua del grifo fuera de los hoteles.
Es recomendable llevar seguro médico desde España.

Enchufes

Los enchufes tienen tres clavijas, lo mejor es traerlo de casa, ya que saldrá mucho más barato.
Os recomendamos este que os servirá para varios países.

Teléfono movil
Nosotros siempre que viajamos compramos una tarjeta de pre-pago cada uno, suele ser en el aeropuerto. En este caso fue con la compañía dhiraagu.

Teléfonos de interés

• Urgencias médicas: 119.
  • Policía: 110.
  • Prefijo de Maldivas: 960.
  • Embajada de España en la India (la más cercana a Maldivas): +91 11 435 90 04.

Conoce la isla de Gulhi

© 2018 Blog de viajes ONADVENTURE. Todos los derechos reservados.