Phuket en 6 dias

Phuket es una isla montañosa con selvas tropicales que esta situada en el Mar de Andamán.

Es conocida por tener algunas de las mejores playas de toda Tailandia.

Dia 6 Bangkok - Phuket

Llegamos a Phuket, y podemos decir que desde el cielo se ve increíble, pero lo que podréis ver en tierra lo es aún mucho mas!

Phuket es la isla mas grande de Tailandia y también la más turística.

Nosotros cogimos un vuelo de Bangkok a Phuket, ya que disponíamos de poco tiempo.

También se puede acceder desde Bangkok en autobús, y os preguntareis, como puede ser por vía terrestre si es una isla? Phuket en si, es una "isla" que esta comunicada por un puente, de ahí que los Tailandeses no le hayan añadido el Ko delante. ( que significa isla en tailandés).

TRANSPORTE ; El autobus mas barato que vimos de Bangkok a Phuket fue de 550 THB , unos 14€ al cambio (en 2ª clase) y tenia una duración de unas 15 horas

A nuestra llegada Phuket , nos alojamos en el Hotel Sugar Marina, que se encuentra situado casi al lado de la playa y que desde las habitaciones de arriba se puede ver el mar.

Vamos a explicar brevemente nuestra experiencia, para que nadie mas se equivoque y pase por esos momentos tan incómodos.

PONER FOTO DEL HOTEL

La ubicación del hotel tiene un punto bueno y uno muy malo, el bueno es que esta muy cerca de la playa y el malo es que justo detrás hay un caraoque que dura hasta altas horas de la noche, cosa que si os cuesta dormir un poco, os va a ser imposible conciliar el sueño.

El servicio, el peor que hemos visto. El caso es que preguntamos por el precio de una excursión a las islas phi phi, sin nosotros confirmarles ni pagar nada, reservaron nuestras plazas (Ojo, por que hemos hablado con gente que le ha pasado también en otros sitios, dejad bien claro que estáis mirando), nosotros al salir fuera del hotel, encontramos la misma excursión a mitad de precio, y como comprenderéis la cogimos ahí.

Al día siguiente fuimos a la excursión que habíamos contratado con el local de al lado y al volver, nos empezaron a gritar y a decir que el taxi había estado esperándonos desde las 7 de la mañana y que no nos habíamos presentado. Nosotros le explicamos y dijimos que en ningún momento habíamos reservado nada con ellos y que éramos libres de preguntar en otro sitio. Nuestra sorpresa fue, al subir a la habitación nuestra tarjeta no funcionaba.. total que bajamos y preguntamos por que estaba bloqueada. Se empezaron a reír, incluso una mal educada nos grito, les pedimos por favor que nos desbloquearan la habitación, minutos mas tarde subimos y ya pudimos entrar.. lo gracioso fue cuando, después de ir a cenar fuera, volvía a estar bloqueada.. el proceso fue el mismo.. risas y después de seguir quejándonos , nos la volvieron a desbloquear. Por lo tanto, evitad a toda Costa el hotel Sugar Marina, ya que no es el único caso, hemos leído muchos, el servicio es pésimo y la limpieza deja mucho que desear...habían platos por el suelo durante 3 dias y nadie los recogió, nosotros no cambiamos de hotel por que lo teníamos pagado, pero calles mas atrás vimos unos cuantos hoteles que estaban chulisimos y costaban 12€ la noche.

RECOMENDACIÓN : Si vais sin tener reservado el hotel, esta la posibilidad de que os cueste encontrar un hotel con disponibilidad de habitaciones, dado que Phuket es muy turística, pero es cierto que los precios son mas baratos si preguntas directamente en el hotel, ya que se ahorran comisiones de Booking.com( PONER ENLACE BOOKING) y otras.. al menos en nuestro caso, fue así.

Dia 7 Phuket - Phi Phi

Phuket tiene una localización perfecta para poder visitar algunas de las islas mas impresionantes del mundo como lo son Koh Phi Phi, una isla de arena blanca y un agua de color turquesa, un sinónimo de paraíso. Phi Phi (Maya Bay) es muy famosa por haberse rodado la película de La Playa , protagonizada por Leonardo dicaprio.

- ACTUALIZACIÓN 2018 ACERCA DE MAYA BAY. EL GOBIERNO HA PROHIBIDO EL ACCESO A TODOS LOS BARCOS INDEFINIDAMENTE. SEGUN EL COMUNICADO, COMO ES DE ENTENDER, EL MOTIVO PRINCIPAL HA SIDO LA DEGRADACIÓN DE SUS ARRECIFES DE CORAL Y TODO SU ENTORNO, CON ESTA MEDIDA SE ESPERA RECUPERAR DE NUEVO LO QUE EL TURISMO MASIVO HA DAÑADO. DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA NOS PARECE UNA MEDIDA NECESARIA. -

Puerto de llegada a las islas Phi Phi

Nosotros contratamos una Excursión a las phi phi con la compañía ANDEVEREE y la verdad es que el personal fue un 10, muy divertidos y atentos. La comida estuvo también muy bien, por lo tanto no nos queda otra que recomendaros esta compañía.

Han pasado dos años desde la visita así que no sabemos si han habido cambios, por lo tanto siempre es mejor tomar la decisión que mas os convenza.

Indiferentemente de la hora a la que nos estéis leyendo, que conste, que nuestra intención no es provocaros hambre :).

Esta apetitosa mesa repleta de comida, nos la encontramos a nuestra llegada al puerto de Phi Phi, la compartimos con 4 personas más y la verdad que era muy cómoda, ya que tiene un sistema giratorio y no había manos cruzandose por en medio de la comida!

El menú no fue solo de comida típica Tailandesa, si no que también había alitas de pollo y calamares!! vosotros sabéis que a veces uno echa de menos la comida de casa.

Buffet compartido con un mixto de comida Occidental y Tailandesa

Una vez terminamos de comer, seguimos con la excursión, que 20 minutos después se vio mermada por el mal tiempo. Cuando nos paramos en un punto para hacer snorkel, cerca de una de las islas que componen phi phi, empezó a llover muchísimo y se levanto un oleaje digno de película.

Una vez decidimos tirarnos al mar tan solo pudimos 5 minutos haciendo snorkel, fuimos interrumpidos por un barco de la policía y nos obligo a salir del agua urgentemente. Lo poco que hicimos, os podemos decir que fue una autentica maravilla, hay una vida marina increíble, llena de peces y arrecifes, y el agua tan caliente como la de un jacuzzi..(quizá no tanto..XD)

Mar en calma antes de la tormenta..

Dejando de lado que el dia fue catastrófico.. volveríamos a repetirlo. Es algo que no os podéis perder si vais a Tailandia.

> PATONG

Al volver de la excursión, fuimos a nuestro hotel en Phuket, nos duchamos y decidimos visitar Patong, como no teníamos suficiente con el dia que habíamos pasado, nos fuimos a uno de los lugares mas tranquilos de Phuket (ironia..)

Patong es elprincipal centro turístico de Phuket, y es el lugar donde hay mas vida nocturna y lugares de ocio de la isla.

No es nada difícil encontrar un lugar donde poder cenar y tomar unas copas.

Hay mucha gente a la que no le acaba de gustar ya que se ha convertido en un sitio en gran parte para turistas..

Como curiosidad, Patong fue una de las áreas más afectada por el tsunami de 2004, que causo una gran destrucción a todos los locales y áreas del paseo marítimo.

Actualmente esta recuperada y lista para el disfrute de todos.

FOTO DE LA PLAYA DE PATONG O EL MERCADO.

Dia 8 - James Bond Island - Monkey Beach

Provincia de Phang-nga , visitamos James Bond Island, famosa por ser la isla donde se rodo la película de The Man With The Golden Gun protagonizada por James Bond.

Normalmente se contrata una excursión para ir a la isla. Hay miles de lugares en Phuket donde poder hacerlo. En nuestro caso la contratamos con Andavaree, nos encanto el servicio, la comida y la diversión del personal.. sin duda repetiríamos.

Nosotros fuimos en 2016, así que no sabemos si ha cambiado.

Recomendamos mirar y escoger el que mas confianza os de.

Debéis saber, que James Bond Island es una isla muy visitada y por ello desde hace tiempo esta masificada, hasta tal punto de que es complicado hacerse una foto sin que salga nadie en ella.

La playas son pequeñas (consta de 2), y es complicado tumbarse a tomar el sol, dado que hay mucha gente.

Para que veáis que no todo son playas idílicas, aqui una foto de la realidad.

Playa llena de turistas en James Bond Island

El principal atractivo de la playa, es la enorme roca que se sostiene en medio del agua, llamada Ko Tapu

Disculpad la calidad de las imágenes, la cámara nos estuvo fallando durante todo el viaje.. :(

En la primera playa se encuentra la oficina donde todos los turistas deben de pagar un impuesto de unos 0.60€ por entrar en la isla.

DONDE ALOJARSE

En nuestra opinión y experiencia, creemos que es mejor alojarse en hoteles de Phuket o Phi Phi, ya que los alojamientos cercanos a James Bond, no tienen muy buenas recomendaciones y son algo mas caros. De esa manera podéis visitar la isla igualmente durante el día.

MONKEY BEACH

Después de terminar la excursión por James Bond, nos dirigimos a la famosa isla de los monos, que es el hogar de cientos de ellos.

Nada mas llegar a la isla, os estaran esperando un grupo de macacos. Pensad que están tan acostumbrados a la gente que irán hacia vosotros en busca de un suculento plátano o algo que comer.

En nuestro caso, nos dieron varias bananas en el barco para que se las diésemos. Al acercarnos mucho a ellos, nos las intentaron quitar de la mano! Sobre todo cuidado si se juntan varios, ya que es cuando pueden ponerse un poco mas agresivos.

Los macacos de Tailandia son en gran parte diurnos y son al mismo tiempo arborícolas y terrestres. Son omnívoros y se alimentan principalmente de hojas, frutas, algunos invertebrados y cereales.

Macho de macaco adulto

La playa de Monkey Beach tiene una arena blanca y un color de agua muy clarito que facilita mucho el buceo y el snorkel.

Sus aguas poco profundas y su gran diversidad de peces son el lugar idóneo para disfrutan viendo especies tan increíbles como lo son el pez loro, el Pez payaso..etc

En la isla hay un centro de buceo muy experimentado, nosotros hicimos una inmersión con ellos y nos encanto. Si es algo que os gusta, os lo recomendamos totalmente.

Vistas de Monkey Beach desde el barco

IMPORTANTE : Un punto a tener en cuenta a la hora de poder disfrutar del dia completo, es saber si en la excursión que habéis contratado entra la comida/bebida, si no es asi, es conveniente que os llevéis algo para comer, ya que si juntáis la excursión de James Bondjunto con la de Monkey Beach o alguna otra, os pasareis el día sin comer nada, dado que no hay ningún establecimiento de comida en la isla.

TRANSPORTE: Todos salen de la terminal de autobuses Th Thepkrasattri , podeis encontrar dos buses que van desde Phuket a Phang-nga uno con Aire acondicionado y otro sin

- Bus sin A.A cuesta 90 THB , duración de 2,30 horas

- Bus con A.A cuesta 270 THB, duración de 5 horas

Dia 9 - Phuket Town / Playas de Phuket

Este dia fue un poco especial, dado que alquilamos una moto para visitar toda la isla mas a nuestro royo, y si la pregunta es; estáis locos? la respuesta es, si, lo estamos XD

Para alquilarla tuvimos que dejar el pasaporte como "garantía", cosa que hicimos pero NO recomendamos hacer. Hemos hablado con varios amigos y nos hemos enterado que alguno de ellos ha tenido problemas, incluso temas tan graves como la suplantación de identidad. Nosotros no tuvimos ningún problema pero no lo volveríamos a hacer. Los chicos que tienen en alquiler las motos quieren asegurarse al máximo de que la gente se las devolverá y la mejor manera para ello es pedir el pasaporte. Creemos que es mejor pagar un poco mas y no tener que dejarlo pero ahí ya entran vuestros dotes de negociación. :)

A parte del pasaporte, pagamos unos 300 thb que son 8€ al cambio por 1 día, en cuanto el señor nos explico el funcionamiento rudimentario de la moto, nos dispusimos a visitar la isla y sus bonitas playas. A los 30 segundos nos dimos cuenta de la decisión de alquilar la moto había sido una locura, decenas de motos pasando por todos los lados, camiones pitando, motos adelantando en contra dirección... Por una parte nos gusto, pero por otra creemos que hay que tener mucho cuidado y si no habéis llevado moto o normalmente no lo hacéis, andeis con ojo.

Alquilar la moto nos permitió disfrutar de la isla mas a nuestro aire, sin tuk tuk's que te quieran cobrar 10€ por un trayecto de 5 minutos ( lo comprobamos en Google Maps XD) Probamos en regatear con todos los tuk tuk que había en la isla, y tienen un acuerdo para cobrar todos lo mismo! Un monopolio que no ayuda al turista, pero crea una ventaja para ellos, al final, cada uno mira por su bien, es comprensible.

En nuestro trayecto en moto, visitamos diversas playas, entre ellas ;

BANG TAO BEACH

que es una playa con bastante turismo pero es muy bonita y se puede disfrutar igualmente, dado que es muy grande.

PONER FOTO

KARON BEACH

Es una playa con mucha demanda turística, la playa es muy grande y podéis encontrar Karon Centre, donde hay muchos restaurantes, lugares de ocio y muchísima actividad nocturna.

KATA BEACH - KATA NOI BEACH

También muy conocida por su cercanía con Patong, es una comúnmente confundida con Kata Beach. Dado que esta bastante cerca. Kata noi es ideal para los amantes del surf.

Imaginaros una playa con aguas cristalinas y arena blanca rodeada de vegetación.. quien no se apuntaría?

Karon esta muy cerca de Kata Beach, a unos 5-10 minutos en coche / moto, asimismo desde Kata Beach hay tan solo unos minutos hasta llegar a Kata Noi.

EN KATA NOI, PARA CONOCER UN POCO MAS LA VIDA ISLEÑA, ALQUILAMOS UNA TABLA DE SURF Y NOS FUIMOS A BUSCAR OLAS.

SE SABE QUE PHUKET ES UN BUEN LUGAR PARA HACER SURF, y Kata
Noi
tiene muy buenas condiciones para hacerlo.

El trayecto (sin parar) en moto es aproximadamente de 1 hora, pero nosotros quisimos dedicarle un par de horas a cada playa, para así llevarnos la verdadera esencia de cada lugar.

Ruta por las playas de Phuket

Después de todo el día visitando playas y achicharrados por el sol, paramos en uno de los muchos puestos que hay a lo largo del paseo de la playa. Encontramos unos pescadores que estaban haciendo pescado a la brasa. Como os podéis imaginar, no nos pudimos resistir :) !!

Dia 10 Phuket - Gran Buda

En el punto mas alto de Phuket se encuentra el Big buddha un impresionante buda de mármol blanco de 45 metros de altura. Desde arriba, se tienen unas vistas panorámicas de toda la isla.

Gran Buda de Phuket

A parte de las grandes dimensiones del buda, nos sorprendió la parte trasera del mismo, un lugar que casi nadie fotografía ya que es menos llamativa, pero que nos pareció de lo mas original, dos guardianes gigantes que protegen la parte que no se ve del big budda, sin duda, no los han renovado y siguen ahi desde hace mucho tiempo, así que os aconsejamos dedicarle unos minutos.

Aqui dejamos una foto.

Estatuas en la parte trasera del Big Bhudda

Una vez finalizada nuestra ruta, pasamos por un centro de esclavitud de elefantes para el disfrute del turista.. pudimos ver como son obligados a andar, con un pico que les ponen detrás de la oreja. Esos elefantes se pasan el dia haciendo el mismo trayecto cargados de gente. No hace falta decir que no hicimos ninguna actividad.

PARA REFLEXIONAR : Como en todos nuestros viajes, siempre que hay animales en mal estado o maltratados en gran parte por causa del turismo, queremos hacer un pequeño apartado donde queremos explicar y mostrar que se puede disfrutar de un buen viaje sin la necesidad de maltratar a animales. Entendemos como maltrato, el que se les utilice con fines lucrativos o de ocio. En Tailandia nos encontramos con varios casos, como los falsos santuarios de elefantes, la gente que tiene Slow Loris y los hace criar solo para venderlos. Y muchas serpientes que viven en una caja de plastico, hasta que el cliente quiera hacerse una foto con ella. es totalmente innecesario hacer todo este tipo de cosas, y vuestra ayuda es muy importante. Entre todos podemos hacer que el mundo cambie y que la gente sea mas consciente del problema en el que estamos envueltos actualmente.

Una foto no vale una vida de esclavitud hacia ese animal.

Desde luego nosotros, rechazamos totalmente el turismo que no respeta nada, ni la cultura, ni los animales, ni siquiera a la gente.

Una frase que nos hizo recapacitar mucho fue la siguiente:

Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas a la gente, será mejor que te quedes en casa.

Dia 11 - Vuelta a España

Último dia en este pais, un dia que suele ser de máxima depresión.. por una parte muy contentos por tener la oportunidad de visitar este maravilloso pais, y por la otra parte triste por que nos quedamos con ganas de mas.. Tailandia engancha; Sus puestos de comida callejeros.. su ajetreo en las ciudades, su gente, su amabilidad, los templos por todas partes, la cultura.. Si tenéis la oportunidad de visitarlo, no dudéis en hacerlo, no os arrepentiréis! Nosotros estamos deseando volver, pero por el momento vamos a darle una oportunidad a otros países y descubrir otras partes del mundo.

En resumen, Tailandia es un pais increíble, sobre todo nos gustaría recalcar la amabilidad de su gente, que en muchos casos, aun sin tener nada, te ofrecían todo.

Un pais donde el respeto por lo sagrado es imprescindible, donde en cada esquina alzan un altar y rezan, donde muchas de sus calles estan llenas de vida y tambien de comida :)

Sus playas paradisiacas y su clima perfecto atraen a los amantes del surf.

En general un sitio donde volveríamos una y mil veces !

Hasta pronto Tailandia!

Con ganas de descubrir la joya del Índico? Viaja con nosotros a Sri Lanka!

© 2018 Blog de viajes ONADVENTURE. Todos los derechos reservados.