Bangkok
Bangkok , cuyo significado es la ciudad de los ángeles, es la capital de Tailandia, donde sus habitantes llevan un ritmo de vida desenfrenado. Una ciudad que en los últimos años se ha puesto de moda.
La ruta que nosotros elegimos consistió en ver Bangkok y Phuket, y dejarnos para la siguiente visita, la parte norte de Tailandia, Chiang Mai y Chiang Rai, ya que en dos semanas, para nuestra opinión, no da tiempo a verlo de lado a lado.
Para nosotros, era la primera vez que visitábamos Asia y estábamos nerviosos por el desconocimiento.
Una vez llegamos, descubrimos lo que seria para nosotros el lugar donde mejor nos hemos sentido de todos. Una cultura milenaria, respeto, amabilidad, naturaleza..
Os animamos a visitar Tailandia, es un país increíble.
Dia 1 - Bangkok
Llegamos a Bangkok sobre las 7 de la tarde, después de trasladarnos desde el aeropuerto en taxi nos alojamos en el hotel Narai, que esta tocando con la carretera Silom Rd, junto al hotel, si seguís el paseo podéis encontrar restaurantes, mercados y casas de masaje.
El Narai es un hotel que dispone de todos los servicios, las habitaciones son cómodas y están limpias, y se puede obtener una vista bastante buena de Bangkok desde la habitación. Dispone de desayuno buffet y de comida, aunque si sales fuera encontraras precios mas baratos y una mayor variedad.
El único punto que no nos gusto del hotel, es que, a la salida, tienen un servicio de taxi del cual comentan que no tendríamos problema ya que ellos mismos conocen a los taxistas y son de fiar. A la hora de coger el taxi tuvimos un percance con el hombre por que no llevaba taxímetro ..Ojo, es imprescindible ya que si no, son taxis ilegales y normalmente os harán dar vueltas y pagar de mas, en nuestro caso así fue.
Cada vez que cojáis un Taxi en Tailandia, aseguraros que lleva el taxímetro puesto, dado que hay muchos taxis ilegales que cobran barbaridades a los turistas. Si no dispone de taxímetro, os podéis bajar directamente y decir que no os interesa, creednos, nosotros pasamos por eso y tuvimos que pagar el doble de lo pactado, por que el hombre del taxi se puso nervioso y no nos dejaba salir.. y como comprenderéis, en un callejón oscuro de Bangkok, cualquiera dice algo..
Después del altercado con el taxi, no nos dejamos llevar por la desconfianza y partimos a visitar las calles de Bangkok, llenas de paraditas y de gente ofreciendo sus productos. Nos dispusimos a probar la variada comida que ofrecen y compramos varios pinchos de lo que parecía pollo, unos cuantos gusanos con curry, y alguna cosa más que no nos atrevemos a decir por que no sabíamos exactamente lo que era :). La comida, la suelen servir en unas bolsitas de plástico, se ve que es muy típico, aun que a nosotros nos parezca raro.
Después de comprar la cena, seguimos dando vueltas por los diversos mercados que habían por las miles de calles que tiene Bangkok.
Pudimos encontrar de todo, muchísima variedad de comida, replicas de todo tipo, relojes, camisetas, gorras, artículos de dudosa legalidad y un sin fin de bolsitos y artesania. Como recomendación si tenéis que comprar algo, hay que saber que no en todos los lados esta bien visto el regateo.. normalmente esto es mejor hacerlo en sitios turísticos.
Creednos que, después de comprar bastantes cosas, el precio es capaz de bajar en hasta un 50% de su precio original, pero eso solo es posible en sitios con mucho turismo, al final se han mal acostumbrado y suben los precios por que saben que los turistas negocian mucho.
Algo que nos pareció un poco molesto es que son muy insistentes en que les compres, se te ponen delante, te persiguen e incluso te dan la calculadora para que empieces lo que será una dura negociación del precio. Están tan acostumbrados que hasta se ríen, cosa que si que nos gusto :)
Diferentes tipos de verduras, alguna típicas de Tailandia
Al final, todo el mundo quiere comprar barato, pero al final hay que ser justos.. no es lo mismo negociar en una calle céntrica con miles de turistas, que negociar en un pueblo local que tienen mucho mas complicado el obtener ingresos para dar de comer a sus familias.. por lo tanto el regateo siempre tiene que ser lógico y no abusivo.
Dejando el ajetreo y los mercados atrás, nos dirigimos de vuelta al hotel a cargar las pilas para el dia siguiente
Aquí os dejamos unos hoteles que encontramos, ya que el nuestro no nos gusto del todo, y visitamos las zonas en busca de mejores hoteles, lo que encontramos esta detallado justo abajo.
Dia 2 - Templos de Bangkok
Nos despertamos temprano para aprovechar el día y poder visitar los templos mas conocidos de Bangkok. La ruta que seguimos fue la siguiente ; Primero visitamos el Templo Wat Pho, que en su interior también alberga el Prha Ubosot (La zona principal de oraciones) de camino, pasamos por el Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Sri Rattana Satsadaram) y finalmente bajamos hacia el templo del Buda de Oro (Wat Traimit) , andando son unos 40 minutos, pero con el abrasante calor de Bangkok, 40 minutos algo que os proteja del sol es una locura, nuestro consejo es que llevéis gorra o algún pañuelo con el que poder cubriros la cabeza.
- Wat Pho y Prha Ubosot
- Gran Palacio Real y Templo del Buda Esmeralda
- Wat Traimit (Templo del buda de Oro)
- Wat Pho
A lo largo del rio Chao Praya llegamos al templo Wat Pho, conocido por tener el buda reclinado mas grande de la ciudad. El buda reclinado con sus 46 metros de largo y 15 de alto esta totalmente recubierto de oro, puedes quedarte horas mirándolo y seguirás pensando lo mismo, INCREÍBLE! Lo mas sorprendente es ver como esta encajado entre las columnas, con una precisión fascinante.
Cabeza de Buda Reclinado
Wat Pho significa Árbol de Bodhi, la higuera bajo la cual Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación espiritual, por lo que los fieles tailandeses consideran que se puede tener una vida feliz si se honra al Buda.
Estupas en el Templo Wat Pho
El templo de Wat Pho, tiene mas de 90 estupas, a cual de ellas más impresionante!
Si os gusta la medicina, en el interior del templo esta la primera escuela de medicina tailandesa aprobada por el ministerio de educación.
Después de un buen madrugon, y de andar bajo un sol abrasador, decidimos hacernos un masaje de pies. Dentro del complejo del Wat Pho, se encuentra la Escuela de masaje Tailandes, una escuela que a parte de impartir varios cursos, también hace unos masajes de película.
No sabéis lo que agradecimos ese masaje! nos dio fuerzas para lo que nos esperaba, que era la mayor parte del recorrido.
Precio : Su coste fue de 6€ (unos 260 thb al cambio) y tuvo una duración de media hora.
- Prha Ubosot
Siguiendo el recorrido, e impresionados por la belleza que nos rodea, llegaremos a otra de las partes más importantes del templo, el famoso Phra Ubosot, que es donde los monjes hacen ceremonias. El Phra Ubosot es la principal y más sagrada sala de oración, donde podremos encontrar el gran buda al que rinden culto.
Sala de oración Prha Ubosot
El buda esta rodeado de adornos y ofrendas, el entorno que rodea la sala es una maravilla.
Recomendamos entrar y dejaros llevar por el ambiente, a nosotros nos encanto la paz que se respiraba allí dentro.
Monjes budistas reunidos en su hora de comer
A continuación os vamos a detallar algunas reglas básicas a la hora de visitar un templo budista;
- Antes de entrar al templo, hay que descalzarse, el motivo es por que se dice que la energía negativa de la calle debe ser restringida o dañaría la armonía del lugar.
- En la mayoría de los templos no se pueden tener los hombros ni las rodillas al descubierto, podéis llevar algún pañuelo para poder taparos en caso de que sea necesario.
- Es una costumbre y una muestra de respeto inclinar la cabeza hacia Buda al entrar al templo
- Cuando estéis sentados, no apuntéis con los pies a una persona o a cualquier imagen de Buda, pues se considera una falta de respeto. Tampoco hay que señalar, esta muy mal visto.
- Usar solo la mano derecha cuando se interactue con algún monje.
- No hay problema en hacerse una foto, pero hay que tener cierto respeto con las posiciones o la manera en que se haga.
- Hay que pensar que es en un lugar sagrado para ellos, aunque nosotros estemos de turistas.
- Horario : Esta abierto todos los dias de 8:00 a 18:30 h.
- Precio : La entrada al templo cuesta 100 bath
- Dirección : 2 Sanam Chai Rd, แขวงพระบรมมหาราชวัง Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia
- Como llegar : Hay diversas formas para llegar al Wat Pho
- Tuk tuk : a parte de ser un medio de transporte caro, no es del todo seguro.
- Taxi : Normalmente más barato, cómodo y con aire acondicionado. Como ya explicamos en nuestro Dia 1, es muy importante mirar si lleva taxímetro, de lo contrario, el precio será más caro. ( Nuestra recomendación) !
- Andando: se encuentra a unos 500 metros del Gran Palacio.
- Metro : No hay paradas en la zona
> Gran Palacio Real
Una vez acabamos de visitar el templo Wat Pho, seguimos nuestro camino, a menos de medio kilómetro se encuentra otro de los atractivos mas importantes de Bangkok, el Palacio Real.
El Gran Palacio Real, como su nombre indica, fue la residencia oficial del rey de Tailandia
Es una de las zonas mas visitadas del pais, y no es de extrañar..
En su interior, podéis encontrar jardines, templos, museos.. y un sin fin de atractivos para fotografiar, así que, apuntad para cualquier dirección y pulsad el botón!
Complejo del Gran Palacio Real
- Templo del buda Esmeralda
En el interior del Palacio Real, se encuentra el templo budista más importante de Tailandia, el templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Sri Rattana Satsadaram.
Todo el entorno del templo, es una maravilla. Hay demonios gigantes llamados YAKSHAS en las entradas de los templos a modo de protección, los yakshas también están presentes en el hinduismo, pero tienen un significado algo diferente.
Demonio Protector Yaksha
A diferencia del resto de Templos, no hay ningún lugar para que los monjes lo habiten.
Los tailandeses creen que se trata de la escultura más antigua que se conserva de Buda, lo que la convierte en un objeto muy venerado.
El buda que Alberga esta tallado de una sola pieza y el material con el que esta hecho es de Jade nefrítico, tan solo mide 66 centímetros.
Buda Esmeralda de Jade Nefrítico.
El templo se empezó a construir en 1785 con el rey Rama I
Para entrar se te exigirá que vistas de forma respetuosa, lo que implica cubrirse brazos, piernas y pies.
Horario : Todos los días de 8:30h a 15:30h
- Precio : Va junto con la entrada al Palacio Real (500 thb , unos 12€)
- Dirección : 1 Na Phra Lan Rd, แขวงพระบรมมหาราชวัง Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia
> Wat Traimit
El templo de Wat Traimit es uno de los templos mas conocidos de Bangkok y todo ello se lo debe a su Buda, completamente hecho con oro macizo, considerándose así, el buda de oro mas grande del mundo, con un peso de mas de 5 toneladas.
Buda de oro macizo en Wat Traimit
Resumiendo un poco la historia del Wat Traimit, el buda de oro fue aceptado por el templo y años después, cuando intentaron moverlo al nuevo edificio que se había construido, el cable de la grúa que movía al buda se rompió, para la sorpresa de todos, en el interior del buda seguía viéndose ese dorado intenso y tras varias investigaciones, vieron que el material del que estaba hecho era oro macizo!
Después de conocerse la verdad, el buda fue adquiriendo mas fama y ahora se puede decir que es uno de los templos mas conocidos de la capital.
- Horario : Esta abierto todos los dias de 8:00 a 17:00 h.
- Precio : La entrada al templo cuesta 40 Bath
- Dirección : Wat Traimit, 661 Charoen Krung Rd, Khwaeng Talat Noi, Khet Samphanthawong, Krung Thep Maha Nakhon 10100, Tailandia
- Como llegar : Hay diversas formas para llegar al Wat Traimit
- Tuk tuk : a parte de ser un medio de transporte caro, no es del todo seguro.
- Taxi : Normalmente más barato, cómodo y con aire acondicionado. Como ya explicamos en nuestro Dia 1, es muy importante mirar si lleva taxímetro, de lo contrario, el precio será más caro. ( Nuestra recomendación) !
- Andando: se encuentra a 3 kilómetros y medio del Gran Palacio Real.
- Metro : Cerca del templo esta la estación de trenes Hua lamphong, podéis coger el metro hasta la estación, cuando lleguéis, solo tendréis que caminar unos 4-5 minutos
Dia 3 - Mae Klong - Mercado flotante de Amphawa
> Mae Klong
A unos 90 minutos de la capital, se encuentra el mercado de las vías del tren, como su nombre indica, los puestos de comida, fruta y diversos productos están extendidos sobre los railes del tren que esta en pleno funcionamiento.
Si, habéis leído bien, el tren pasa diversas veces al día, y solo durante esos minutos, se ve interrumpida su actividad. Cuando hay que apartarse? el momento de encontrar un hueco entre tanta cosa es cuando se escucha el intenso sonido de la bocina, entre tanta gente, comida y el poco espacio que hay, aveces puede resultar complicado el encontrar un hueco libre donde disfrutar del curioso acontecimiento.
Un autentico espectáculo es ver como los comerciantes retiran con una precisión y rapidez increíble los toldos y productos que ocupan las vias del tren.
Muchos de vosotros os estaréis preguntando, como es posible que un tren pase por en medio de un mercado? Pues la realidad es que hace mas de un siglo, antes incluso que las vias del tren se construyeran, estaba este mercado funcionando, de hecho, las vias se hicieron para acabar con el mercado.
Los comerciantes no se rindieron y se adaptaron a vender sus productos de esta forma, y al final acabaron ganando, pues no desviaron el tren y ahora ya no es un mercado local mas, si no un lugar bastante turístico.
Es cierto que este mercado esta muy enfocado a la gente local, y es raro ver a los turistas comprar, lo normal es que alucinen con la cantidad de gente que hay en tan poco espacio.
Otro punto que nos sorprendió, como en muchos lugares de Bangkok es un fuerte olor a pescado, carne y especias.. hay momentos que entre tanto calor y gente, se hace complicado soportarlo.
> Amphawa
Después de pasar la calurosa mañana en el mercado de Mae Klong, partimos rumbo hacia el mercado flotante de Amphawa, ya que apenas los separan unos 10 minutos en coche. Si quereis pasar el dia completo es recomendable aprovechar y hacer las dos excursiones.
Amphawa, es uno de los mercados flotantes mas conocidos de Bangkok, no solo recibe la visita de turistas, si no que la gente local también acude en sus días festivos para hacer compras, ya que tiene buena reputación por ser un mercado que vende productos de calidad, la mayoría de agricultores de la zona.
Nosotros lo visitamos en una canoa con motor, sobre todo, cuidado con los aparatos electrónicos, ya que van tan rápido que el agua salpica. Cuando fuimos, los canales estaban infestados de barquitas, lo que dificulto un poco el trayecto, pero la verdad es que nos gusto mucho ver la forma en la que vive la gente local.
Si podéis elegir, escoged la canoa sin motor, ya que hace muchísimo ruido, y no os dejara disfrutar al completo del maravilloso entorno.
Una vez alli, pasead por las diversas paraditas y probad la comida que sirven en los muchos de los puestecitos que hay.
MUY IMPORTANTE!!
Hay mucha gente que enseña animales para atraer al turista, y pide un dinero para que os fotografiéis con el.. como por ejemplo serpientes, monos, incluso un Slow Loris , una especie de lemur en peligro de extinción, asi que por favor! si veis a gente ofreciendo a los animales para que os hagáis fotos con ellos, negaros y si podéis evitar que alguien lo haga, no dudéis en hacerlo!
No favorezcáis a este tipo de cosas, al final estos animales estan ahi por el turismo..
Es muy difícil erradicar este tipo de actos pero tenemos que concienciar al mundo que no es la forma correcta de disfrutar de un animal, ya que en este caso, los que sufren son ellos.. Como veis, en la foto tienen dos Pitones( serpientes) de gran tamaño, y justo en la caja donde esta sentado el señor, es donde las tienen mientras no hacen el servicio... imaginaros las pésimas condiciones en las que viven..
Si visitáis sitios con animales, aseguraos que no provienen de mafias que lo único que buscan es enriquecerse a costa de ellos.
En consecuencia a lo que vimos, nos fuimos con un saber agridulce hacia Bangkok, para buscar un sitio guay para cenar y conocer un poco mas la capital.
Buscando algunos restaurantes de la zona, leímos acerca de un sitio llamado Colonnade , esta ubicado en el interior del hotel The Sukhothai Bangkok y tenemos que decir que fue todo un descubrimiento!! estaba todo riquísimo!! el servicio perfecto, comida fresca y sabor delicioso, por lo tanto, no nos queda mas que recomendarlo. El precio como es de esperar, no es barato, pero esta muy bien para lo que ofrecen.
Después de la cena de campeonato, decidimos acabar la noche con un masaje en uno de los muchos establecimientos que hay. Los precios normalmente suelen ser bastante buenos, nosotros pagamos 7€ por media hora, y lo encontramos realmente bien. Lógicamente depende del sitio que visitéis, pero hacerse un masaje en Tailandia, no es algo caro.
Con la estomago lleno y profundamente relajados después del masaje, nos fuimos al hotel a descansar para el día siguiente.
Dia 4 - Chinatown
Nos despertamos temprano pensando en la cena del dia anterior, nos dispusimos a visitar el barrio de chinatown, conocido por ser uno de los barrios chinos mas antiguos del mundo.
En el, podréis encontrar miles de puestos de exquisita comida. Os recomendamos que probéis varios y no solo os quedéis en uno, ya que hay mucha oferta y seguro que os gustara.
cuando visitamos Chinatown, el barrio que mas nos gusto fue Yaowarat Road, hay una gran cantidad de hoteles y sitios donde dormir, os recomendamos que deis un paseo y escojáis vosotros mismos, los precios no son caros y seguramente habrá disponibilidad.Hay varias maneras de llegar a chinatown, podeis hacerlo en taxi, tuk tuk.. pero la que nos parecio mejor fue la de ir en bote publico atraves del rio Chao Phraya, que atraca en el muelle de Ratchawong, desde ahi podeis ir a pie hasta llegar a chinatown.
También esta el mercado de Mercado de Sampeng Lane, antiguamente un mercado donde se vendía mayormente productos estupefacientes y había una cantidad bastante grande de prostitución, ahora es un mercado donde venden todo tipo de productos chinos.
Realmente, no os perdéis nada si no vais.
Si os gustan las flores, os recomendamos visitar Pak Klong Market, que es el mercado de flores mas grande de Bangkok.
DONDE DORMIR.
cuando visitamos Chinatown, el barrio que mas nos gusto fue Yaowarat Road, hay una gran cantidad de hoteles y sitios donde dormir, os recomendamos que deis un paseo y escojáis vosotros mismos, los precios no son caros y seguramente habrá disponibilidad.
COMO LLEGAR
Hay varias maneras de llegar a chinatown, podéis hacerlo en taxi, tuk tuk.. pero la que nos pareció mejor fue la de ir en bote publico a través del rio Chao Phraya, que atraca en el muelle de Ratchawong, desde ahí podéis ir a pie hasta llegar a chinatown.
A TENER EN CUENTA!
Ojo con las fechas del año nuevo chino, es un autentico caos, ademas, raramente hay disponibilidad hotelera durante las fechas, asi que si tenéis pensado visitar chinatown en el año nuevo chino, mas vale que os lo preparéis con tiempo y tengáis paciencia!!Después de pasar el día perdidos por las decenas de calles de Chinatown, nos fuimos a descansar al hotel.
Dia 5- Bangkok
Visitamos el parque mas grande de Bangkok , el Lumphini Park. Parece mentira que en Bangkok haya espacio para un trozo tan verde y grande como lo es este parque. Es el sitio perfecto si queréis desconectar del caótico centro de Bangkok.
El lumphini Park es el primer parque publico de Bangkok. Mucha gente lo utiliza para meditar, correr, o simplemente perderse en sus caminos.
Una actividad que hicimos y consideramos que esta muy bien es alquilar un bote en el canal que hay en el parque. Os permitirá observar Bangkok desde otra perspectiva y encontrar un poco de paz entre tanto ajetreo.
- Como llegar : Se puede acceder caminando, en taxi, tuk tuk, o en tren, ya que cerca esta la estacion Si Lom y Lumphini.
- Ubicación: Esta situado entre la carretera Ratchadamri y la carretera Witthayu.
- Es totalmente Gratuito
- Horario: de 4:30 am a 9 pm.
Dia 6, de camino a Phuket
Nos levantamos temprano con muchas ganas visitar Phuket y todas las islas cercanas, bastante agotados del caos de Bangkok y de su ritmo de vida tan ajetreado.
Recomendamos pasar como máximo 3 dias en Bangkok, para visitar lo mas relevante como son los templos Wat Pho, Gran Palacio, Wat Traimit, Wat Arun... pasear por el Rio Chao Prhaya, comer en alguno de los tantos puestos de comida del barrio de Chinatown.. visitar el mercado flotante de Amphawa..
Para todo ello no son necesarios más de 3 dias, nosotros, ya sea por desconocimiento o por otras cuestiones, lo alargamos un poco más, pero en nuestra opinión, no es necesario.
A eso de las 12 de la mañana, recogimos nuestras pertenencias del hotel y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Don Muang, para coger nuestro esperado vuelo a Phuket.
Creemos que la mejor forma de llegar a Phuket desde Bangkok es en avión, ya que no son caros y se tarda aproximadamente 1 hora.
Una vez llegados al aeropuerto de Phuket, os esperará una media hora larga de camino hasta la ciudad. Nosotros cogimos un taxi y ningún problema, aun que no son del todo baratos.
Pronto nos dimos cuenta de por que Phuket era una de las islas mas visitadas de Tailandia, y es que esconde rincones maravillosos!
Quereis conocer Phuket ?
¡Clicar al botón de abajo!